viernes, 23 de octubre de 2015

Comentario de la película "February"

Personalmente la película me gustó bastante, digo personalmente porque se que había personas que se esperaban más, aunque no todo en la película era fantástico, para organizarme un poquito más he decidido separar este comentario en tres partes; Cosas que me gustaron, cosas que no y como mi interpretación de la película.

Cosas que me gustaron
Llegué a la sala del cine esperando una película de terror que me dejara los pelos de punta y no me pudiera dormir por la noche (algo que realmente odio) por lo cual, una vez vista la película, me sentí bastante satisfecha al ver que no daba tanto miedo como en un principio puedes llegar a pensar.

La película se basa en el miedo psicológico, algo que esta muy logrado gracias a los sonidos que te hacían ponerte de los nervios pensando que algo iba a suceder en ese momento (aunque al final solo era un susto tonto porque nada pasaba). Así que a la banda sonora de la película le doy un diez, es lo que más me ha gustado, aunque eso no significa que  vaya a dejar atrás a otros aspectos como por ejemplo, el constante flashback y flashfoward que me hacía, bueno, que hacía que el espectador tuviese que ir uniendo las partes de la historia para interpretarla el mismo hasta llegar al final y saber mas o menos con claridad lo sucedido.
Algo que iria unido a esto último que he dicho es que dejan cabos sueltos, cabos que debes unir tu con ayuda de tu imaginación. ¿Porque hizo esto? ¿Porque hizo aquello? Quizás fue que...
En fin, una variedad de cosas que no te dejaban claras en la película y que tu tenías que interpretar al final.
Y finalmente como no podía ser de otro modo el final. En un momento dado de la película empieza a atar unos cabos sueltos como se acostumbra a hacer en las películas de miedo antes de acabarlas por completo, yo daba por supuesto que allí se acabaría la película, después de ese sin fin de escenas seguidas que nos explicaban el porque de varias cosas de la película. Pero como no, me equivoqué, después de una pantalla negra que podía asegurar que sería el final de la película esta siguió hasta que en un momento dado acabó, cuando menos me lo esperaba, la película llegó a su fin, y no me di cuenta, ya que en esas últimas escenas, que no parecían serlo, la película me tuvo tan inmersa en ella que no me percaté de que el final había llegado.
Y finalmente me ha gustado el detalle de que la asesina decapitara a sus víctimas para entregárselas al diablo como modo de ofrenda demostrando su lealtad.


Cosas que no me han gustado 
En primer lugar me ha desagradado las constantes cuchilladas que Katherin realizaba para matar. Probablemente el director nos ha querido mostrar que la asesina tiene un cierto ritual, una misma manera de asesinar a todas sus víctimas pero eso queda bastante soso.
Otro factor que me desagradó fue la representación del diablo hecho tal y como cuando eramos niños nos lo imaginamos, en cierto modo podría estar bien y agradar a alguien al cual le guste rememorar esos tiempos, y también dándole la representación de que la asesina al ser aún una niña lo ve de ese modo. Pero a mi ni me impacto ni me gustó, simplemente me dejó indiferente pensando en miles de posibilidades de como podrían haberlo representado haciendo que el espectador sientiera temor.
El argumento en si no me llamó mucho la atención, lo encontraba bastante cliché, pero al fin y al cabo todas las películas de miedo son mayoritariamente con una historia de miedo parecida.

Mi representación de la película
Empieza con Katherin diciéndole a su padre que llega tarde y él le muestra un coche que se encuentra en medio de la nada destrozado. Por lo cual podemos pensar que allí han muerto personas, concretamente los padres de Katherin.
Así que desde allí ya supe que los padres de Katherin fallecían o al menos la madre.
Considero que la niña fue poseída por el demonio a causa de su soledad después de la muerte de sus padres, y que cumple con lo que el diablo espera de ella ya que lo ve como el único que está con ella y más en un momento en el que acaba de quedar huérfana.
Finalmente Katherin mata a todos los que estaban en la escuela durante las vacaciones, Rose y las dos monjas.
Un cura saca al demonio del cuerpo de Katherin, pero se puede contemplar como ella no quiere que se vaya, probablemente por la soledad que sabe que sentirá una vez el se haya ido.
Más adelante, se ve a una tal Joan que yo creo que es Katherin de mayor.
La cual según va avanzando la película llegué a representar que después de que escapara del hospital donde estaba, pasa a llamarse Joan porque mata probablemente a una de las enfermeras y se hace pasar por ella portando su carnet de identidad.
Joan, que se encuentra con los padres de una de los que asesinó,Rose. Y después de estar con ellos y descubrir que son los padres de Rose, al llegar a la ciudad donde cometió sus crímenes mata al matrimonio y les arranca la cabeza.
A continuación se dirige a la escuela y allí va a la caldera donde intenta volver a llamar al demonio con las cabezas de los padres de Rose, pero él no aparece.
Finalmente acaba con Katherin llorando, creo que en el fondo se arrepiente ya que los últimos asesinatos que comete los hace sin estar poseída por lo cual era totalmente consiente de lo que hacía, pero ella solamente tenía en mente invocar al demonio para que este estuviera con ella y no sentirse sola.Pero al ver que no aparece se percata de lo que ha hecho y llora, tanto por arrepentimiento por matar a los padres de Rose como por el no haber conseguido que el diablo volviera a estar con ella.
En conclusión, creo que todos los actos de Katherin fueron motivados por la soledad, miedo y angustia que sentía después de la muerte de sus padres, y probablemente eso favoreció el que fuera poseída.




Subscribe to Our Blog Updates!




Share this article!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Return to top of page
Powered By Blogger | Design by Genesis Awesome | Blogger Template by Lord HTML